lunes, 14 de enero de 2013

Husaberg TE 125 edición 2013

Voy a estrenarme a lo grande empezando a hablar sobre la pequeña de husaberg, la TE 125 edición 2013


Ficha técnica:


  • Motor: Monocilindrico de 2T, con admisión y distribución de escape
  • Cilindrada: 124.8cc
  • Arranque: Pedal de arranque
  • Caja de cambios: Embrague de dientes de 6 velocidades
  • Embrague: Multidisco en baño de aceite con accionamiento hidráulico
  • Chasis: Tubo central formado por tubos de acero al cromo y molbdeno
  • Horquilla delantera: WP suspension Up Side Down 4860 4CS
  • Recorrido: 292mm 
  • Amortiguador: WP suspension PDS 5018 DCC
  • Recorrido: 335mm
  • Freno delantero: Pinzas de freno de apoyo flotante 260mm
  • Freno trasero: Pinzas de freno de apoyo flotante 210mm
  • Deposito: 10.7l
  • Peso seco: 95kg
  • Altura asiento: 960mm

Así, a primera vista todo esta de lujo, pero claro cuando te dicen: "el precio es de unos 6.727euros" tu cara empieza a cambiar. Pero yo sinceramente pienso que es un precio muy elevado y que alomejor mucha gente decida mirar otras motos antes de esta. Pero yo creo que si se rebaja un poco pues yo si estaria dispuesto a pagar ese precio por esa moto porque la calidad con la que esta hecha y sus materiales tienen ese precio. 
Para los que anteriormente no han entendido nada de la ficha tecnica, vamos air analizando algunas de las partes mas imporantes.

El motor  

Es un motor de 2 tiempos de 125cc sencillo y compacto, con un carburador Keihin que no es nada nuevo ,pero sigue dando buenas prestaciones. Tmbién el motor incluye una valvula de escape y 6 velocidades y ademas un paquete de láminas V-FORCE3 que hacen que este motor no se quede nunca atras con otras motos de mayor cilindrada, le de mas suavidad y durabilidad a motor y desde luego nunca nos va a decepcionar.

La suspensión

La horquilla delantera de 48 mm 4CS con cartucho cerrado de WP SUSPENSIÓN que nos permite en la parte superior de la horquilla mediante unas valvulas podemos regular la suspensión , para adaptarnos a todo tipo de terrenos e incluso a grandes desniveles sin ningun problema y sin fastidiar mucho la suspensión.
En cuanto a la suspensión trasera es una PDS con un mono amortiguador regulable WP que nos permite alcanzar grandes velocidades independientemente del terreno y ademas al ser regulable la podemos adaptar al gusto del piloto. 

El chasis
El chasis de espina central y doble cuna, incluyendo un acabado gris y dejando atras el amarillo.Este chasis nos ofrece una mayor rigidez y estabilidad a grandes velocidades.
El basculante es de nuevo diseño, fabricado en aluminio, mejorando tanto su flexibilidad como su peso, que se ha podido reducir en unos 300 gr. 

Bueno pues finalmente he acabado esta pequeña entrada sobre esta gran moto, si os habeis dado cuenta no he dicho nada malo sobre ella salvo su precio, que es lo único que se le puede encontrar como malo.Así espero que hallais aprendido y disfrutado tanto como yo haiendolo.
Un gran saludo de:
EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario